Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

domingo, septiembre 30

Opinión: Sueño de una noche de verano

Hola! ¿Cuánto tiempo? ¿Cómo han estado?
Yo un poco cansada y no se porque :/ ah! y también esperando la feria del libro del zócalo, estoy ahorrando y trataré de ponerme las pilas en cuanto a las lecturas pendientes. Bueno ya les dejo mi opinión de este libro:




Sinopsis
En Sueño de una noche de verano somos testigos de una serie de enredos que provocan risa, y tenemos la participación de cómicos, personajes fantásticos y ritos mágicos que alteran el curso de los acontecimientos. El tema de esta obra también es el amor. Son varias parejas las que tratan de conseguir la felicidad junto al ser que aman, pero antes de lograrlo pasan muchas cosas inesperadas.




Opinión:
El libro nos cuenta tres historias entrelazadas por accidente. Por un lado tenemos al rey de las hadas, Oberón, y por otro a la reina de las hadas, Titania; ambos discuten constantemente por un paje que esta cuidado de Titania. Por otra parte tenemos a Lisandro, Demetrio, Hermia y Helena cuatro amantes donde encontramos amor y repudio (a Lisandro y a Demetrio les gusta Hermia, pero a Hermia le gusta Lisandro y a Helena Demetrio). Luego nos encontramos con un grupo de actores/artesanos que planean una obra de teatro para representarla en las bodas de Teseo e Hipólita que será al día siguiente.
Cada cual por una u otra razón deciden verse en el bosque por la noche, lo que nadie espera es que las cosas de unos interfieren con las de otros, así que todos se involucran y todo se convierte en un simpático lio.
En esta comedia encontramos amor, magia, seres fantásticos, simples mortales y un sueño.
Los personajes de Puck y Lanzadera (Nick Bottom) que le dan toques graciosos a la historia.
Y bueno no tengo mucho que decir, es una obra que se lee rápido por su corta extensión, es entretenida y es por algo es un clásico, así que si se les da la oportunidad léanla ya simplemente por la prosa de Shakespeare.



Saludos! ;)

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hoola!
Sí que hacía tiempo que no escribias nada.
Yo no me he leido el libro, pero sí me lei Romeo y Julieta y se leia tambien rápido.... Tengo que leerme este libro porque siempre lo he oido nombrar pero nunca lo he comprado...
Salu2!

La dama católica dijo...

Yo sufrí mucho a causa de este libro, pero no porque me haya desagradado, sino porque me costo mucho trabajo conseguirlo #lahistoriademivida
Como sea, al final lo encontre de pura casualidad y ¡vaya que me gustó!

Saludos.

P.D. Me encanta que reseñen clásicos ;)

Matias G.B dijo...

Shakespeare, nunca puedo escribir bien el apellido sin mirar jaja, me diste ganas de leer algo de el, aunque no se si este preparado todavía xD.
Saludos!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

A mi me encantaría leerlo, tengo varias obras de Shakespeare pero esa no, y llevo bastante tiempo detrás de ella y no hay manera de encontrarla xD

Muy buena reseña!

Muchos besitos corazón!!

Navegante dijo...

•Kiara: si, lo sé y sigo igual XD
Romeo y Julieta no me llama tanto, pero igual me animo en un futuro. Espero puedas leerlo pronto n.n

•Arien: Jaja creo que siempre te sucede eso con los libros que quieres, me gusta leer tus libroaventuras XD

•Matias: Para aprender a escribir su apellido lo empecé a pronunciar como se lee en español y se me quedo jeje. See, si estas preparado, anímate esta obra es muy corta n.n

•Sherezade: =) También llevaba un tiempo queriéndola, y te la recomiendo sino ya aprovecha el oro que tienes con las demás obras de Shakespeare n.n

Un abrazote! y gracias por comentar chic@s!! ^-^

. dijo...

Hola Navegante! esta historia hace mucho que me la he querido leer, junto al resto de las historia de Shekespeare... ¡ni Romeo & Julieta me he leído! así que espero hacerlo pronto.

Saludos y suerte en la escuela (puro diez, ya sabes) ;)

Laura Muñoz dijo...

De Shekespeare solo he leído romeo y julieta y me encanto.
Espero poder leer este pronto!
un beso

Unknown dijo...

Este es un libro que siempre he querido leer y nunca lo he hecho xD
Gracias por tu reseña ^^

AngieRomina dijo...

Me gusta mucho Shakespeare, lo último que leí fue "La Tempestad" un clásico y ha sido mi libro favorito de él.
Muchos, muchos saludos Navegante^^

mientrasleo dijo...

Me encanta este libro, me parece magnífico!
Fijate que me he leído incluso una especie de adaptación de la historia a la ciencia ficción que tiene Orson Scott Card (juraría que es el autor).
Besos

Kranky dijo...

Hola! Me encanta tu blog! Te sigo! :D

Navegante dijo...

•Kandra: Pues espero te las leas pronto, que no debes perdértelas! n.n
gracias, quizá no saque diez en todo, pero me esforzaré =)

•laura: ojala si, que deben ser imprescindibles las historias de este autor n.n

•Sentimientos Desbordados: de nada, espero te haya animado a leerlo :)

•Angie: Es que este inglés es grande n.n Buscaré de qué va La tempestad, suena bien =))

•mientrasleo: siempre he querido leer algo de ese autor, sería interesante leer su adaptación de este clásico ;)

•Kranky: gracias! me alegra :D

Saludoos grandes chicas!! Gracias por sus comentarios! ^-^

Miku gamarrita de Aguilar dijo...

Esta es una obra fantastica en la que podemos reconocer su enorme labor de shakespeare

Miku gamarrita de Aguilar dijo...

Esta es una obra fantastica en la que podemos reconocer su enorme labor de shakespeare