Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

domingo, octubre 16

Mis Libros: Distopías

Hola!
Varios (o todos) blogs de literatura tienen IMM (si, ese famosísimo post creado por Alea y adaptado por Kristi, donde muestras tus nuevos libros o bien los que has sacado de la biblioteca) o bien es llamado Nuevas Adquisiciones Literarias (NAL), bueno a todo esto yo haré algo muy parecido pero le llamaré Mis Libros, y mostraré los nuevos libros que compre, o bien los que ya tengo y quiero decir algo sobre ellos.
Y he aquí mi primer entrada.
Siempre me han gustado las dístopias. No sé porque, quizá por me hacen pensar mucho sobre el rumbo que la humanidad está tomando, o quizá El primer libro que leí sobre este tema fue "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, me lo recomendaron y cuando lo vi en el super (muuy barato) no dude nada en comprarlo, eso ya hace un par de años.
porque hacen que me pregunte ¿de verdad creen que esto pase? o ¿esto está sucediendo? Quizá los autores lo narran un poco mas fatalistamente sin embargo esto puede estar pasando sin darnos cuenta porque ya estamos acostumbrados a cosas como traer los audífonos pegados a los oídos, a que la televisión y los medios de comunicación abarquen nuestra vida, a que solo importe el sexo y no los sentimientos (hay que ser realistas) o a que ya no haya intimidad pues ahora quien cuente con Facebook, Twitter no cuenta con privacidad. No sé, este tipo de libros me hacen pensar bastante, me hacen querer ser mejor persona para no llegar al nivel más bajo de la decadencia humana (que exagerada soy).  En fin esto me hace pensar en otras cosas y me desvió, vamos con los libros  n.n

El segundo es "Fahrenheit 451" de mi amado Ray Bradbury, este autor me encanta, me gustan sus historias, y este libro es muy bueno.
El tercer libro es "1984" de George Orwell, de este si que no puedo opinar pues no lo he leído (lo compré hace poco en la feria del libro ^.^) ya les diré que tal cuando lo lea.
   Les presento a los tres magníficos:



Por último les quiero mostrar una trílogia que ha dado mucho de que hablar en la blogosfera y que supongo ya todos conocen: 


Hace poco también acabo de adquirir Sinsajo y no lo he leído, pero lo haré en cuanto tenga tiempo ahh la escuela :s. Bueno eso es todo, un saludo donde quiera que esten Navegantes!!

No hay comentarios: