Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

viernes, octubre 7

Sadako y las mil grullas de papel

Hace un tiempo leí la historia de una pequeña que tenía un verdadero amor a la vida, se llamaba Sadako y hoy es recordada por una enternecedora historia de esperanza y mil grullas de papel.





Sadako Sasaki tenía dos años cuando en 1945, una bomba atómica destrozó miles de vidas, la suya entre ellas sin embargo, pasaron diez años cuando se le diagnosticó leucemia del tipo A causada por las bombas.
Chizuko, su mejor amiga, le contó una vieja tradición japonesa que dice que al hacer mil grullas de papel podrás pedir el deseo que quieras. Así Sadako empezó la ardua labor de completar sus grullas, teniendo como primera una grulla dorada, obsequio de su amiga. La pequeña después de un tiempo, no solo quiso pedir que se ella se curara, sino que todos lo hicieran, que hubiera esa paz en el mundo que tanta falta hace.
Desgraciadamente Sadako murió el 25 de octubre de 1955 a los doce años sin completar las mil grullas.
Hoy, en el Parque de la Paz de Hiroshima se levanta un monumento a esta niña y a las demás víctimas de la desgracia acontecida años antes. Yo también le regalo a Sadako una grulla de papel, porque yo también quiero paz en mi país y en el mundo.


Saludos

No hay comentarios: