Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

miércoles, enero 4

Reto: 10 clásicos 2012

Hola!
Bueno pues voy iniciando bien el  año participando en el reto propuesto por el blog A la sombra del cuento que consiste en leer 10 clásicos en todo el año y me parece perfecto pues me encantan, pienso que después de estos grandes que marcaron la historia, los libros de hoy no tienen mucho que aportar, aunque claro siempre hay excepciones.




4 / 10 Libros leídos. 40% Completado!



Esta es mi lista de clásicos que espero leer:

2. La divina comedia-  Dante Alighieri
3. El arte de la guerra-  Sun Tzu
5. Las mil y una noches
7. La Ilíada- Homero
8. La Odisea- Homero
9. Alicia en el país de las maravillas- Lewis Carroll
10. Frankenstein- Mary Shelley


Mas vale tarde que nunca ¿no? jaja espero se animen a este o a otros desafíos. Y si tienen alguna recomendación mas, la acepto. Saludos! 

2 comentarios:

Fabian Ramos dijo...

Pues haber si yo también me meto a ese reto!!
Parece bastante genial. Yo ya me leí la Odisea y la Ilíada, están muy buenas... aunque yo me conseguí una traducción bastante moderna que relataba la Ilíada en primera persona.

Los clásicos siempre son los mejores, también me antojaste leer La Divina Comedia. Y he oído que el del Arte de la Guerra es mas estrategia que narración, pero aun así es un buen clásico.

Lindo blog, chica. Ya tienes otro seguidor!!

Navegante dijo...

Espero que te animes! y espero que me gusten la Ilíada y la Odisea, me anime porque algún día espero leer el Fausto y me dijeron que tenía que leer estos antes; y la Divina Comedia me llama muchísimo y lo que sucede es que no los he comprado puesto que me encantaría una bonita edición para estos grandes. Y el de Sun Tzu, si, es más estrategia pero pienso me puede servir además de que me llamó la atención jeje.
Gracias por comentar Fabian, saludos!