Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

sábado, febrero 18

El Principito

Hola!
Ya les traigo una pequeña opinión de este pequeño gran libro.


¿Qué decir? Primero que nada sepan que a mi jamás me dejaron leer este libro cuando niña, cuanto lo hubiera agradecido! pues todo aquel al que le he preguntado su opinión le ha gustado y no solo eso, conozco personas a las que nos les gusta leer nada pero han leído El Principito y lo han amado.
Una amiga lo ha leído tres veces y me ha gustado oírla decir mi principito.
He oído a personas decir que este libro no es para niños pues tiene mensajes no aptos para ellos y por tanto es un error dejarlo leer en las primarias. Sin embargo yo, como el autor, pienso que los niños bien pueden captar el mensaje, pueden elegir ser como la sociedad y las tradiciones dictan ser o ser diferentes.
Mi madre siempre me dice que nunca hay que perder el alma de niño porque eso es lo que nos hace reírnos, soñar imposibles y alcanzar las estrellas. Siempre lo tengo en mente y pensar así me hace sonreír y divertirme.  Uno puede aprender cosas maravillosas de los niños.
Siempre he pensado que ser mamá es la tarea mas difícil y desinteresada del mundo una madre cuida y educa solo por amor, no es egoísta (así son la inmensa mayoría de las madres). Me imagino a la mamá como el Farolero del cuento (aunque la luz solo le daba a él, podía descansar un poco!).
Regresando al libro, me ha recordado a un cuento de Massimo Bontempelli y Momo de Michael Ende, aunque para nada son iguales pues este libro con toda la inocencia posible nos ha contado la mundana vida humana tan pragmática y absurda si lo vemos desde el punto de vista del Principito.

El libro me ha dejado un mensaje: se curioso, di no a la maldita indiferencia y sonríele a un extraño, dentro de todo hay que ser razonables, para todo hay tiempo, aférrate a tu amigos, no los olvides, pues cuando se crea un lazo hay que cuidarlo.

Me encanto la dedicatoria:










Ya sabes qué hacer cuando veas al Principito...

Saludos! ^-^

3 comentarios:

Reckless dijo...

Yo leí este libro cuando tenía como 9 años y verdad, es que cuando lo volví a leer hace como dos años me dijo mucho más, comprendí su mensaje y me gustó más.
De hecho hay una frase que me encanto: "Caminando en linea recta no llagarás muy lejos"
Un Beso^^

AngieRomina dijo...

Nunca leí este libro cuando era pequeña, lo hice hace un año, y me hubiese gustado mucho hacerlo; porque según he escuchado uno a la edad que lo lea le encuentra un significado diferente, veremos que pasa cuando le de otra leída en algún tiempo. Es un libro precioso que me emociona con tan solo recordar como me sentí leyéndolo. Excelente lectura,
saludos Navegante ^.^

Navegante dijo...

Ebole: Es lo que pensé, quizá lo relea en unos años :D. La frase esta bonita n.n

Angie: hola! bueno a mi también me hubiera gustado leerlo de pequeña, pero ya ves. Coincido contigo, es un libro genial =)

Chicas muchas gracias por sus comentarios :D!