Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

viernes, marzo 30

Los juegos del hambre

Hola.

Mi ida al cine y un intento de opinión sobre la película. Puede contener spoilers.

Acabo de llegar a mi casa, regreso del cine de ver la tan esperada película, la cual no me decepcionó aunque como a la mayoría de las personas a quienes le gustan los libros no me hubiera importado que durara un poco más.

Desafortunada y obviamente quitaron partes del libro, cambiaron y agregaron algunas que hacían, para los que no han leído los libros, la película un poco más comprensible.

Lo bueno: destaco principalmente la actuación de Lawrence, que particularmente me gustó.
Casi todas las muertes me dolieron, pero solo se me salió una lagrimita en la parte en que Rue muere (no es que sea precisamente bueno, pero como solté una lagrima significa que lo hicieron bien).
El maquillaje de las personas del Capitolio.

Lo malo: la película se me hizo que fue muy rápida :S ya sé que en dos horas no se puede hacer mucho pero...
Los mutos no me gustaron mucho que digamos, me esperaba algo más aterrador :/
Se veía muy falso el fuego de Katniss y Peeta en el desfile.
Para mí, faltó emoción.

En general no tengo mucho que decir, la película es buena, mantiene la esencia del libro, a mis amigas les gusto mucho y me preguntaron por sus secuelas e intente animarlas para que leyeran los libros y tengo la esperanza de que lo hagan... el problema es que no les gusta leer.

Por otra parte estoy contenta porque me enteré de que en mi salón hay una chica que también leyó los libros (bueno solo le falta leer el tercero) y nos pusimos a platicar acerca de estos, ambas nos emocionamos porque es difícil encontrar a personas primero que lean y luego que compartan tus gustos, así que como ya vi la película y para cuando regresemos de vacaciones ella ya habrá terminado Sinsajo tendremos una graaan platica jeje.


Lo que me molesto enormemente y que no tiene que ver con la película

 Las personas del cine! que consistían en pubertas hormonadas que se reían como estúpidas a cada rato que porque se besaron, que mira su cara de tristeza porque se beso con el otro... esta no es la esencia del libro y es lo único que les importo!! lo peor es que se reían en momentos que ni siquiera daban risa! para colmo a lado de mi se sentaron dos perdedores obesos como de treinta y tantos que se reían por cualquier cosa, eructaban y hablaban entre ellos y no precisamente en voz baja. La verdad por esta parte me decepcioné mucho, ya no hay respeto, esto también  me paso con HP5 y hasta una vez en una obra de teatro. Ahora solo puedo despotricar contra estas personas que echan a perder las películas, algo que debería ser agradable.
¿Donde mierda quedo el respeto?

Me desahogué comiendo pastel ¬¬
En resumen, vayan a ver la película (los que no la hayan visto) es buena, disfrutenlan y quédense como yo: con unas ansias enormes de ver su secuela, porque he decir que En llamas me gustó más que su predecesora.

Les dejo mi boletito del cine (se me pegó hablar en diminutivo de una amiga ¬¬)


Y mi vasito de queso que me compré en el cine, con esto quiero quejarme porque antes este queso en polvo era gratis y tomaba quien quisiera y ahora lo venden! qué robo!... pero igual lo compre porque me gusta ese queso u.u


Eso es todo por hoy, ya estoy de "vacaciones" y tengo un kilometro de tarea, pero prometo terminar ya el libro que estoy leyendo desde hace mil años y traerles mi opinión.

Saludos!

9 comentarios:

. dijo...

Perdona!! pero dejé de leer cuando mencionaste que Rue muere D: no he leído el libro ni visto la película ¡pero no me iré de este mundo sin hacerlo! (leer y verla xD)

AAAH!! el problema es que mis amigas son como salón de fiesta ¡necesitamos ponernos de acuerdo con al menos dos semanas de anticipación! ._. ¿Por qué no te vienes a Tapachula a verla conmigo? :3 ah? ah? n__ñ'

Saludotes ;)

Reckless dijo...

Yo creo que se debería leer el libro antes de ver la película, en fin serán manías mías... ;) Aún no la vi, espero hacerlo cuando pueda (aunque tenga que aguntar a las niñas de las risitas)
Un besito ^.^

Inma H. dijo...

Muy buena crítica!!! :)) La verdad es que cuando leemos un libro luego nos solemos decepcionar con la película, pero es comprensible que quiten cosas, puesto que todo no cabe en dos horas!!!
La ultima vez que fui al cine tambien habia gente que hablaba en voz alta... me parece una falta de respeto horrible... y molesta muchísimo.
un besazo!!
http://ventana-alvacio.blogspot.com.es

La dama católica dijo...

Coincido mucho contigo, el tiempo se me fue como agua, tienes razón con los mutos, aunque no lo había pensado hasta ahora xD
Yo lloré cuando se murió Rue :’( de verdad y eso que yo casi no lloro con las películas.
Por fortuna a mi me toco la sala casi vacía, pero igual tuve que aguantar a un puñado de guacamayas que se reían en momentos que no tocaba ¬¬
Me gustó mucho tu crítica, ahora a esperar Catching Fire, que ansias.
Besotes.

Navegante dijo...

-Kandra: noo! me siento mal, pero si avise que podía haber spoilers, siento si te arruine algo u.u
Lo de ir a Tapachula me encantaría! pero no me alcanza para mi viaje XD, igual espero la vayas a ver pronto y que te guste ^.^

-Ebole: pues también creo eso, pero igual si lo haces al revés lo complementas y así quizá si la película nos es buena no te decepciona tanto no? n.n

-Inma: Concuerdo contigo, lo de la adaptación al cine de un libro es difícil pero lo hicieron bien. Y lo de la gente...ya para que hablo, me chocan terriblemente ese tipo de gente.

-Arien: Si! me decepcionaron sus intentos de "muto". Esa gente me cayó mal, deberían separarnos entre los respetuosos y los desm...XD

Muchas gracias chicas por sus comentarios!! Un saludote a todas! ^-^

Bam dijo...

A mi la pelí me parecio regular, pues siento que algunos actores no aportaban casi toda la personalidad de algunos perssonajes pero bueno, a mi en unos momentos se me hizo un poco larga pero por lo demás me gusto n,n
Besos!

Navegante dijo...

-Bam: quizá algunos fallaron, pero para mí leve, a mí se me paso como agua! ojala en la segunda parte mejoren un poco que ya están altos en taquillas jeje.
Gracias por pasar.
Saludos! n.n

Matias G.B dijo...

Muy buena reseña, coinsido en muchos puntos con vos, lo de la gente grotesca es verdad, a mi me toco la suerte que fui el ultimo dia y eramos solo 9 en la funcion jaja.
Encontre a alguien como yo que colecciona, o guarda, los voletitos del cine jaja, Saludos

Navegante dijo...

-Matias: gracias, que suerte que hayas ido ya con poca gente, porque luego toca cada persona...
Solo guardo los de películas que me gustaron jojo ^-^
Gracias por comentar y saludos!!