Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

viernes, noviembre 9

Opinión: El fantasma de la ópera

Hola!!
Cuanto tiempo apreciadas personitas! Ya se viene diciembre y con ello las vacaciones que tanta falta hacen *.*,   pero mientras les dejo mi opinión de este clásico de Gastón Leroux.

                             Sinopsis
Al final de la segunda mitad del siglo XIX, en el Teatro de la Ópera de París no se hablaba de otra cosa que de la existencia de un ser extraño de apariencia aterradora que hacía imperar sus leyes en el palco número cinco del teatro. Las bailarinas de la ópera, el coro, las limpiadoras, los ejecutivos, las acomodadoras- sobre todo Madame Giry, que servía al palco del fantasma-, todos hablaban atemorizados de que lo habían visto en alguna ocasión.

El fantasma de la ópera existió. No fue, como se creyó surante mucho timepo, una inspiraciín de artistas, una superstición de directores, la creación extravagante de los cerebros excitados de las señoritas del cuerpo de baile o de sus madres, de las acomodadoras, delos encargados del vestuario y de la portería.
Si, existió, en carne y hueso, a pesar de que tomara toda la apariencia de un verdadero fantasma, es decir, de una sombra.
                                                                 
                            Opinión

La curiosidad de leer este libro nació cuando ayude a conseguir la tan famosa canción interpretada por Sarah Brightman y Antonio Banderas (que me gusta mas que la de la película) a mi hermano para su graduación, como me gustó me dije que tendría que leerlo. Y bueno prácticamente no sabía nada del libro pues me decían Fantasma de la ópera y a mi mente acudía la imagen de un hombre deforme frente a un inmenso órgano, además de que la pintaba como una historia de romance y nada más. Y aunque se podría decir que el amor es un tema importante en el libro, hay más misterio, angustia y algo de terror.
La narración comienza introduciendo poco a poco al lector en el mundo de aquella ópera parisina, como si fueras nuevo y al llegar en seguida escuchas nombrar al fantasma y notas el miedo que acobija a todos, y así empezamos escuchando rumores, supersticiones y extraños acontecimientos.
En las primeras páginas hasta como la mitad ya no podía con tanto misterio, pues todo lo que sabía nuestro protagonista momentáneo, Raoul, era lo mismo que yo sabía y en esos momentos las especulaciones a las que llegaba él, me convencían pues no tenía otra cosa que creer que lo que sabía por medio de Raoul.
Luego cuando Christine pasó a ser la narradora en turno se desvelaron varios misterios, pues le contaba a Raoul todo lo que en verdad había sucedido cuando nosotros vivíamos la misma situación pero desde la perspectiva de Raoul.
Y para cuando nuestro amigo el Persa toma las riendas de la narración descubrimos mas misterios, pero ahora conociendo un poco más la vida del “Fantasma”. Hasta el epilogo es donde por fin todas las dudas se aclaran por completo incluso unas de las que ya me había olvidado ya que había unas que me consternaban mas.
Y bueno qué decir, el libro aunque me enganchó mas en las últimas cien páginas, me gustó en general porque fue algo muy distinto a lo que me esperaba, entendí al personaje del fantasma (del cual solo su nombre me decepcionó, creo que esperaba algo menos común) sus acciones y había unas cosas que decía que me hicieron gracia (quizá mi humor sea un poquito negro) pero su final me entristeció, pues lo único que añoraba no era difícil de dar.

Les dejo las versiones musicales que mas me gustan de El fantasma de la ópera:


Sarah Brightman y Antonio Banderas


Nightwish 


Anabantha (en español)

Que tengan buena noche, que sueñen y vuelen mucho!
Saludos!

10 comentarios:

Ángela Gil Gamero dijo...

Me muero de ganas de leérmelooo. Ese y La Familia Pascal Duarte, de Camilo José Cela.
Nos leemos!^^

AngieRomina dijo...

Clásico!!! me encanta la película, y el libro lo tengo pendiente. Me gusta mucho la historia, según la película así que espero que también espero que esté bueno el libro.
Muchos Saludos, hace tiempo que no pasaba por acá :D

Fabian Ramos dijo...

Hola linda!, como estas?
XD, hace tiempo que no me pasaba por tu bello blog! Quiza ya ni te acuerdas de mi... Que te ayudé con los primeros comentarios XD.... Apenas te encontré en el Face! Debiste hacer una pagina de fans en el face! Para que vallas posteando tus entradas de blog y lleguen a mas gente.

Siempre me a intrigado esta historia! Sin embargo, el que haya tantas versiones es algo frustrante! Pero aceptaré tu recomendación y buscaré el libro.

XD, lo que fue de mi despues de que me tome un descanzo de la blogosfera fue que me enfoqué en mi foro de escritores noveles... El lugar sigue creciendo y cada semana tenemos nuevas personas y nuevas historias... Por ahora tengo mi blog personal abandonado... Pero le dedico todo a mi blog de la revista zona fantasma. Ya el proximo año volveré a abrir mi blog personal, para ir dedicandome a escribir la nueva novela que tengo en la cabeza... XD, ya terminé otra hace poco...

Bueno, me voy pasando por las pasadas entradas! Y si te animas a hacer una pagina de face cuentas con mi ayuda!

Laura Muñoz dijo...

no lo he leído pero tiene buena pinta^^
gracias por la reseña y los videos

Navegante dijo...

Abril: No conocía el libro que mencionas, pero ya busqué y tiene buenas críticas, espero puedas leer ambos pronto! n.n

•Angie: Yo no he visto la película u.u no podría decir si se parecen, espero verla en estas vacaciones.
Descuida! con la universidad tampoco puedo publicar mucho y te entiendo :D

•Fabian: Hola!! Claro que me acuerdo de ti! Desapareciste mucho tiempo!
Lo del face no se, porque no se me da muy bien, todavía no acabo de comprender algunas cosas XD
Espero te animes con el libro!
Oh en cuanto pueda le echo un ojo a tu revista n.n Y me da gusto que ya te hayas relajado y que vayas a estar de vuelta, porque tus historias son muy buenas!
Me pienso lo del face, muchas gracias!!!

•laura: ojala te animes a leerlo y gracias a ti por pasar n.n

Se agradecen sus comentarios gente bonita! ^-^ Saludooos!

ReBecky dijo...

No lo he leido pero si que tiene muy buena pinta! Y gracias por seguirme en mi blog!
Un besazo enorme!

Uve dijo...

Es casi imperdonable que nunca haya leído este libro. Aprovecho que veo tu reseña para apuntármelo y solucionarlo!

Matias G.B dijo...

Hace mucho que quiero leer este libro y lo vengo dejando, lo dejo, lo dejo, y nunca lo leo jaja, me llama la atención porque es un clásico del que todos hablan, me lo voy a comprar en la feria del libro del año que viene, seguro que lo encuentro por todas partes jaja.
Saludos!!

Unknown dijo...

Holaaaa navegantee! ^^
Que hacía tiempo que no me pasabaa :D
Yo la verdad es que no he leido el libro, pero había una serie de dibujos animados muy mona que yo veía cuando era chiquita *y me encantaaaa* que se llamaba "Las tres mellizas" y eran un grupo de tres hermanitas gemelas que viajaban a los cuentos populares (un monton) y uno de ellos era el fantasma de la ópera. Se me quedó la cancioncita en la cabeza durante muchos años (pero ya ni la recuerdooo xDDD)
Tengo que lermelo u.u
Un besooo :D

Navegante dijo...

•ReBecky: Te lo recomiendo! Por nada, tu blog es simpático n.n

•Uve: Así me sentía yo, ojala lo puedas leer pronto =)

•Matias: Si, lo bueno es que se encuentra rápido por ser un clásico :D
Ya no lo dejes XD espero te guste cuando lo leas n.n

•Kiara: hola n.n!
Ahh yo también la veía y era genial! luego me quedaba con la duda de saber de qué libro había
sido la historia XD
Qué tiempos :)

Gracias por los comentarios!!!