Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

viernes, febrero 8

Las de enero

Hola!!
Pues ya desde hace ocho días que se acabo enero, pero hasta ahora puedo traerles esta entrada pooorque cambie algunos de mis horarios de la universidad y todo se volvió mas pesado :s y cuando puedo llego a mi casa solo a dormir u.u
Bueno es la historia de muchos de nosotros así que pasemos a la entrada, les dejo las diez películas que ví en enero con una opinión muy breve de cada una:


                                         Más allá de las fronteras (Beyond borders) 2003
 
Sinopsis:
Sarah Jordan es una americana residente en Londres que vive ajena al mundo exterior. Bastante tiene con lo que ocurre en su casa, y la desgracia de vivir atrapada en un matrimonio con un adinerado banquero británico. Pero en una recepción conoce al doctor Nick Callahan, un médico que dirige programas de ayuda a países destrozados por la guerra. Cuando Sarah conoce la realidad de los campos de refugiados siente la necesidad de acudir allí donde la necesiten. Su mundo da un vuelco, y decide marcharse lejos de Inglaterra, a países necesitados donde pueda ayudar a los más pobres.

Opinión: Me gustó el contexto de la historia, vemos situaciones muy difíciles e increíbles que suceden en otros países en estos momentos, los problemas de llevar unos granos de comida o medicina, la maldita guerra y la impía humanidad.
Una buena película para reflexionar que tiene un amor de trasfondo y buenas actuaciones con un ligero giro al final.

                                      
                                      Rescatando a papá (Dadnapped) 2009

Sinopsis:
Cuenta la historia de Melissa Morris, quien trata desesperadamente de llamar la atención de su muy ocupado padre, el autor de una súper vendida novela, Neil Morris. Melissa vive en la sombra de Zoome, el héroe de la popular novela de espías. Durante una muy largas vacaciones, su padre es secuestrado por uno de sus obsesivos fanáticos. Ella deberá entonces obtener ayuda de Wheeze, Andre, y Sheldon . Juntos, deberán encontrar y rescatar a Neil de Merv.


Opinión: Vi la película en una noche de insomnio y como acababa de terminar de leer un libro un poco triste quería algo feliz y como Disney es feliz pues...es una película entretenida de esas muy sencillas a las que no hay que pedirles nada, solo verla y reír un poco, sin mas.



                                       Cuatro hermanos  (Four brothers) 2005

Sinopsis:
Después del asesinato de su madre adoptiva en un atraco, los hermanos Mercer –el impulsivo Bobby, el seductor Angel, el padre de familia y hombre de negocios Jeremiah y el roquero duro Jack– se reúnen de nuevo para aclarar su muerte. Ya en la pista del asesino, no tardan en darse cuenta de que su habitual comportamiento tiene nuevas consecuencias y descubren que a los cuatro hermanos les une algo mucho más poderoso que la sangre.


Opinión: Me gustó el ambiente urbano que tiene, las actuaciones están bien. Creo que en una película de acción no podemos esperar muchas cosas novedosas, pero resultó ser entretenida aunque siento que caía a ratos. Me gustan las películas de acción, será por mi padre ja, la recomiendo para pasar el rato.


                                       Asalto al tren Pelham 123 (The taking of Pelham 123) 2009


Sinopsis:
En algún lugar, bajo tierra, en el Metro de Nueva York, en los alrededores de la estación de Pelham, un delincuente armado ha secuestrado un tren, amenazando con matar un rehén cada minuto si sus peticiones no son cumplidas. Pide un millón de dólares. Obligado a entretener al desconocido criminal hasta que su exigencia se cumpla o se realice una operación de rescate, el Jefe Garber debe improvisar, engatusar y manejar con perspicacia a uno de los más crueles y astutos criminales, en una batalla de ingenio que acabará heroicamente o en tragedia...


Opinión: Anteriormente ya la había visto y me gustó más la primera vez, en esta segunda ocasión me distraía más rápido. Es entretenida por momentos, rescato las actuaciones principales, pero no es gran cosa u.u



                                     Te presento a Laura 2010

Sinopsis:
Laura ,de 23 años, vive en la ciudad más grande del mundo, y como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir: el 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha. Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido; ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.


Opinión: Después de ver algunas películas con un tema similar con tu madre y luego ver esta película encuentras algunos clichés, sin embargo me gustó, tiene partes divertidas y personajes muy simpáticos y peculiares. Lo que más me agradó fue el diseño artístico de la película y los letreros que hacía Laura. El final me recordó a una película que me gusta, pero aun así fue bueno.



                                       Valiente (Brave) 2012

Sinopsis:
Cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Merida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Merida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde. 


Opinión: Sin duda la animación es la mejor, los detalles son increíbles, eso y la música céltica es lo que más me gustó. La historia es bonita y divertida aunque se me hizo muy corta, esperaba que pasara algo más, aunque el mensaje que deja es muy bello.



                                     Actividad paranormal 4 (Paranormal Activity 4) 2012

Sinopsis:
La cuarta entrega se ubica en eventos posteriores a las dos primeras películas (después de que Katie y Kristi fueran perseguidas por un malévolo espíritu). En esta ocasión la protagonista es una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia con la llegada de nuevos vecinos, entre los que se encuentra un misterioso niño.

Tráiler

Opinión: De estas películas solo vi la primera y un momento indeseado y gracioso llego a arruinarme su final, así que podría decirse que esta es la primera que vi… y me dió miedo o por lo menos tuve momentos de tensión. Algunas partes que no alcance a comprender (por no haber visto las anteriores) me las explicó mi hermano, entonces pude captar el final. Así que si nos has visto las anteriores puede que como a mi, te guste o por lo menos te entretenga, pero si ya las viste quizá no te parezca nada novedoso.


                                       Un verano para toda la vida (December boys) 2007

Sinopsis:
Cuatro huérfanos a punto de entrar a la adolescencia van a pasar las vacaciones a una playa. Ahí conocen a una pareja que podría adoptar a uno de ellos, lo que desata la competencia entre todos. En paralelo, uno de los chicos empieza a sentirse atraído por una muchacha del lugar. 


Opinión: Una película con un toque nostálgico  y en donde encontramos a la amistad como el tema principal, me pareció tierna y entretenida, ademas de que se me hizo interesante ver a Daniel en esta cinta que fue la primera que hizo fuera de Harry y lo hizo bien. Por cierto denle click al póster y vean la cara de la chica, así o mas falsa?



                                     Un sueño posible (The blind side) 2009

Sinopsis:
Michael Oher es un joven afroamericano con sobrepeso que proviene de una familia humilde y desestructurada. Ante lo desesperado de su situación, es puesto en adopción y es acogido por la familia Touhy, encabezada por Leig Anne. En su nuevo entorno, Michael aprenderá a salir adelante trabajando duro y labrándose un futuro muy prometedor como jugador de fútbol americano. El apoyo de los Touhy será fundamental para conseguir ser reconocido como un americano de los pies a la cabeza.


Opinión: Una buena película, ligera, con toques graciosos y de realidad.
Una historia de superación bien contada (aunque me hubiera gustado haber conocido mas de la historia de Michael, de su pasado y su hermano), Sandra hace un buen papel de madre dura y decida pero de buen corazón, un personaje que me sacó muchas sonrisas. En fin, una buena historia basada en hechos reales y con un final feliz.



 El gran pez (Big fish) 2003

Sinopsis: 
Es la historia de Edward Bloom, un hombre muy particular que posee una asombrosa capacidad para relatar acontecimientos de su vida pero con detalles que superan los límites de la realidad.
Su hijo, es un periodista que no comprende la tendencia irrefrenable de su progenitor a embellecer estas anécdotas. Luego de algunos años enemistados por esta causa vuelven a encontrarse cuando Edward se encuentra afrontando sus últimos días. Bajo esas circunstancias el hijo comenzará una indagación para descubrir la realidad de los sucesos que rodearon la vida de su padre.

Opinión: Me pareció una cinta muy peculiar en cuanto a la forma de ser contada, ya que se intercalan las fantasiosas historias de una vida que un padre cuenta a su hijo, con el presente.
Emotiva y llena de magia, me encantó, lloré con ese final. Tiene toques divertidos, incoherentes e imaginativos, pero al final descubres la magia de todas esas historias contadas. 
Ya es de mis favoritas, la recomiendo. 
...

Con esto me dí cuenta de que dejo muchas películas a medias :s
Menos diez para mi reto! n.n

La que mas recomiendo: Big Fish 

Recomiéndenme películas, cualquier género =)

Saludos grandes!!!

13 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

valiente no me gusto -.- me parecio chimba jajajaja xd y las demas no las he visto

Matias G.B dijo...

La única que ví de estas es "Un sueño posible" si mal no recuerdo, la miré porque actuaba Sandra Bullock y me gustó mucho como hizo "Miss simpatía" xD, creo que era así el título, te actividad paranormal vi la 1, 2, 3, y la 0 pero la verdad es que no me llaman, como que no tienen un argumento lógico, siempre es lo mismo. Eso sí, no te salvas de saltar de vez en cuando si se aparece algo de repente.
Saludos, que andes bien con la universidad y puedas acomodarte para dormir (y comer que es lo más importante xD).

Maridelibro dijo...

He visto la 1, la 3, la 6 y la 10

Anónimo dijo...

Wow!! Me encanta Un sueño posible una película que me trae muy buenos y malos recuerdos. Algo extraño es que en cierto canal de televisión todos los domingos en la mañana pasaban el gran pez, nunca le preste atención o la vi porque se me hacia aburrida pero tiene muy buenas críticas. Saludos

Genesis Garcia dijo...

muchas gracias por tus buenos deseoss*-* saludos

AngieRomina dijo...

Valiente y Un sueño posible, las vi y me gustaron mucho. Con la primera me reí bastante, era una niña más disfrutando en el cine y con la segunda me emocioné bastante.
Que estés muy bien,
Saludos :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Ay! Big fish es una de mis películas preferidas, me parece muy tierna a la vez que original. Hace unos años vi The blind side y aunque no me disgustó, me esperaba más.

Puede que yo haga entrada similares para reseñar las películas porque una a una no creo que pueda siempre xD Espero que veas unas buenas pelis este mes =P

Muchos besitos!! =)

Navegante dijo...

♣Génesis: me gustó por la animación, fue muy cuidada y la historia me pareció buena, no wow, pero buena.
Por nada, espero te la hayas pasado muy bien =)

♣Matias: jeje si, así se llama es muy buena de la de Miss simpatía, yo ví Un sueño posible porque me la habían recomendado.
Je como no había visto ninguna (solo la primera a medias) pues me gustó, aunque debe ser que soy una miedosa y me espanto fácilmente.
Gracias Matias! eso espero :D

♣Mari: genial, ojala te haya gustado Big fish que a mi me encantó n.n

♣estudiantebiologia: sii, es muy bella y simpática la historia, la quería ver desde hace un buen.
OH en serio? jamas me enteré :/ también quería verla desde hace mucho y como me la recomendó una amiga con la que comparto varios gustos pues me anime, espero le des una oportunidad n.n

♣Angie: Jeje yo amé a los hermanitos de Mérida *-*
Un sueño posible me gustó, pero me faltó algo mas. :)

♣Sherezade: verdad!! también se convirtió en una de mis favoritas :D
A mi gustó, aunque si creo que me faltó mas drama jeje.
Jaja yo lo hice por eso XD, honestamente me daba pereza hacer una entrada por película soy demasiado floja u.u Aunque de películas como Big fish si me hubiera gustado hacer algo mas largo, se lo merecía ;)

Un saludo graande a tod@s, gracias por pasar!!! ^.^

Eli dijo...

Bueno wiii! peliculas a montones WIIIIIIIIIIIIIIII! BUeno a mi me llama Big Fish ( si no estoy mal es de Burton no?) y THe blind side! esa me la recomendaron hace tiempos!!!

besote

Eli dijo...

Bueno wiii! peliculas a montones WIIIIIIIIIIIIIIII! BUeno a mi me llama Big Fish ( si no estoy mal es de Burton no?) y THe blind side! esa me la recomendaron hace tiempos!!!

besote

Navegante dijo...

♣liz: vela, vela! te la recomiendo, si, es de Burton =D
También la de The blind side esta bonita.
Seguro ambas te gustan n.n

Gracias por pasar, saludooos!!!

Genesis Garcia dijo...

el de Un verano para toda la vida es Daniel? el de harry potter? O_O ajfdbsf*-*

Navegante dijo...

♠Génesis: jeje si, es él, hace un buen trabajo en esa película n.n

Saludos!