Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

viernes, enero 4

Opinión: Hija de humo y hueso




Hola!
Este libro lo leí el año pasado pero esta entrada estaba a medias, ya se las dejo:



Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Opinión personal:


Los primeros capítulos (como diez) me aburrieron un poco porque se me hicieron lentos al igual que un par de en medio.
Pero como siempre me pasa como a partir de la mitad y lo que resta de la novela, me gustó bastante pues conocemos ciertos misterios de la vida de Karou nuestra protagonista, hay escenas más interesantes y la narración se me hace más ágil. Mi ansiedad incrementa queriendo saber qué pasará o cuáles son las respuestas que responderan a mis preguntas, pero Laini te lo cuenta tranquilamente, hay capítulos donde responde los cuestionamientos a medias y te deja picado y al siguiente capítulo te revela el resto de esa pregunta, pero hace que te plantees otra.
La parte del romance y como se enamoraron se me hizo algo rápida y a veces no me la creía, pero como va avanzando me va convenciendo o más bien me va gustando (sigo pensando que fue algo rápido).
Algo que destacar son los mundos que Taylor ha creado. Nos encontramos con Eretz que es un mundo paralelo a la tierra (o como explica Akiva una capa de la tierra la cual la conforman varias “tierras”), ahí se encuentra la capital de las quimeras, Loramendi, y la de los serafines, Astrae, (si mi memoria no me falla :P) dos razas en constante lucha por el poder.
Cuando leí angeles, mi mente corrió a la religión, entonces al principio me costó pensar en unos angeles que no tienen nada que ver con los que “conocemos” bien pudo llamarles de otra forma.
Los personajes me gustaron: me identifique a ratos con Zuzana, la amiga de Karou, había veces en que pensábamos lo mismo; Akiva, muy tierno; Karou muy Karou; pero  Brimstone fue mi favorito.
El final fue :o estaba tan clavada en la historia que no olí lo último y me sorprendió triste y gratamente.
Mis expectativas sobre el libro eran muy altas, yo creo que le doy un 9 de 10, aunque sin duda continuaré con la historia porque presiento que en el siguiente libro habrá más acción y como el libro me enseñó (XD) mantengo la misma esperanza que Karou al final.

 Y…
-Me dieron ganas de visitar Praga, la ciudad donde se desarrolla parte de la historia.
Puente de Carlos. Me encanta esta foto, el blanco y negro le da una sensación de misterio.

-El libro se divide en cuatro partes y cada una empieza con un “erase una vez…” y el dibujo de una pluma, eso me encantó.
-Me gusta el color azul.

Lo recomiendo, léanlo, pídanselo a los Reyes Magos o a sus papas que es lo mismo, trabajen y cómprenlo, pidan limosna...

Me despido bella gente, que tengan un lindo día/noche.
¡¡Saludoooos!!

4 comentarios:

F. González dijo...

Uff, lo tengo esperando en el Kindle. Buena reseña, en verdad hablan maravillas de esta historia. Espero que me sorprenda tanto como a ti. En parte estoy esperando a que la publicación de la segunda parte esté más cerca... pero lo leeré en marzo sin falta. Nos vemos :)

Eli dijo...

Me gustaria leerlo! aunque me cansa un poco que sea otra saga!

Genesis Garcia dijo...

quiero ese librooo!!

Navegante dijo...

♠The Dark Lord: Espero que te guste Tom, y si yo también quería esperarme un poco mas pero no aguante XD Esperaré tu reseña haber que te parece a ti :D

♠Liz: quizá yo me anime porque no he leído tantas sagas jeje, ojala le des una oportunidad n.n

♠Génesis: espero lo consigas pronto y te guste :)

Un gran saludo personas bellas!!
^-^