Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa. Víctor Hugo

jueves, septiembre 5

Opinión: El bosque de los corazones dormidos

Hola!!
Tocaba el turno de dar mi opinión de otro libro, pero ese se los traigo después que será de ése con su película n.n

                          Sinopsis

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.





Opinión
No tenía pensado leer este libro, la verdad que nunca me llamó la atención, solo hasta que leí una reseña que lo ponía bueno, fue entonces que decidí leer los primeros capítulos los cuales me atraparon y decidí  leer el libro entero.

El principio me gustó, me atrapó enseguida  y todo pintaba para una historia con mucho suspenso, que lo es en buena medida ya que a lo largo de la historia hay varias sorpresas ademas de una trama interesante y original.
Lo que me gustó: el porqué del nombre del libro (que por cierto me encanta el título) me gustó mucho, es una leyenda además de otras cosas como una canción.
Las alusiones a Bécquer me fascinaron, simplemente amo a este autor.
La ambientación. Me gustó bastante, desde que leí a Bécquer he querido visitar España y todos esos pueblos encantados y conocer mas de sus leyendas.
La narración atrapante y sencilla.

Lo que no me gustó: El romance. Primero es bastante rápido, segundo pintan a Bosco tan perfecto que quiero vomitar.  Las partes del romance eran tan invesosímiles que me aburría mientras las leía, simplemente porque no me las creía.
El personaje de Clara a veces me caía bien y a veces me exasperaba.

En conclusión es una lectura entretenida, que tiene partes buenas rescatando mas a los personajes secundarios como el tío de Clara, Álvaro, Berta y Braulio.
Continuaré con la segunda parte, tal vez cuando quiera leer algo ligero, pero no por ahora.

...

Cuéntenme, bellos humanos, qué leen?
Mi lectura actual es Choque de reyes *.*

Saludoos grandes!!

5 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

no sabia sobre ese libro O_O pero pinta ser bueno
yo ahora leo Jane eyre :D

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Cuanto tiempo! Me alegra el haber vuelto =P Este libro lo leí a principios del año pasado, y la verdad es que me gustó bastante, es una historia con gancho y con un ritmo bastante bueno y con unas dosis de misterio geniales, aunque coincido contigo en que odie a Bosco con toda esa perfección, y Clara a veces se ponía tan tonta que me ponía a mi de los nervios xD

A ver que te parecen las siguientes partes =P

Muchos besitos corazón y genial la reseña! =D

Matias G.B dijo...

No es un libro que me llame la atención, siempre fue como un "Ah, sí, mirá, que bueno", yo creo que tampoco me llama mucho que tenga romance y esas cosas jaja.
Yo ando leyendo Oblivion. Choque de Reyes *.* amo esta saga, es lo más, te va a encantar seguro, y el tercero, Torementa de espadas, está mejor :D
Saludos!!

Navegante dijo...

♦Génesis: es bueno para pasar el rato n.n
Ya nos contaras qué tal esta el libro, alguna vez empecé a ver una adaptación pero no me di cuenta de que era una mini serie y ya no la acabé :s

♦Sherezade: qué bueno que ya estas aquí! :)
Jajaja verdad con lo de Bosco y Clara, haber cuando lea las demás ya les contaré :)
Gracias n.n

♦Matias: Jaja a mi tampoco me llamaba pero después me enganchó porque no todo es romance tiene buenas partes de suspenso n.n
Me suena el de Oblivión pero no recuerdo de qué va :s ya nos dirás.
Qué te digo? con el primer libro Martin me ganó *.* salve Martin! XD

Chicas y chico, gracias por pasarse, un saludo graande!! =)

thaotrieuan dijo...

i love this story so much
máy lạnh tủ đứng LG
máy lạnh tủ đứng Reetch
máy lạnh tủ đứng giá rẻ